Formación

mc-maps


Organiza tus ideas y tu trabajo utilizando mapas mentales

Formación práctica dirigida a empresas, emprendedores, particulares y estudiantes.
Una formación pensada para personas que quieren clarificar sus ideas y organizar la información (en una reunión o un cara a cara, al coger apuntes, al fijar objetivos, para tomar decisiones).
Si quieres optimizar tu tiempo, compaginar tu vida laboral y privada, mejorar tu memoria y tu capacidad de concentración. Si quieres ser más creativo y eficaz en tu trabajo, esta formación es para ti.
Saber más

mc-maps


Mapas para adolescentes : logra tus objetivos estudiando con mapas mentales!

Taller dirigido a estudiantes de 12 a 17 años.

Si quieres aprender a utilizar un método eficaz, ameno y lúdico para organizar, estructurar y sintetizar tus conocimientos. Si quieres estudiar de forma eficaz y disfrutando para lograr con éxito tus objetivos. Si quieres aprender a sacarle el máximo rendimiento a tus estudios para disponer de más tiempo libre. Si quieres mejorar tus resultados dedicándole menos tiempo, esta formación es para ti.
Saber más

mc-maps


The Storyboard Method

The Storyboard Method es un nuevo tipo de curso para personas que quieran perfeccionar el arte de presentar ideas.
El taller enseña paso a paso cómo crear presentaciones usando el poder de la historia —para conferencias, reuniones, pitches, cursos, publicaciones, prensa o contenidos en Internet.
Se ofrece en inglés y español y está diseñado para empresas, organizaciones, start-ups, emprendedores, educadores e investigadores.
Este curso introduce las técnicas de content strategy + visual thinking + storyboarding.

Saber más

mc-maps

Enseñar y aprender idiomas utilizando mapas mentales

Formación dirigida a profesores de idiomas y coordinadores pedagógicos para conocer y aplicar el mapa mental como herramienta pedagógica promoviendo la autonomía y la participación los alumnos.

Si quieres favorecer el trabajo en grupo, enseñar un idioma disfrutando, desarrollar tu potencial y él de tus alumnos fomentando su motivación, esta formación es para ti.
Saber más

 

mc-maps


Visual thinking: dibujar para plasmar y comunicar ideas

Formación dirigida a empresas, emprendedores, profesionales de la comunicación, diseñadores gráficos, managers/coordinadores de equipos, coaches, terapeutas, profesores, formadores y educadores.

Si quieres aprender a unir lo verbal con lo visual cuando aprendes y comunicas. Si quieres conectar personas con ideas. Si necesitas hacer mucho y mejor con menos, comunicar tus ideas de manera sencilla e impactante
Si quieres crear tu propia gramática visual, esta formación es para ti.
Saber más

¿ Qué es un mapa mental ?

Herramienta de visualización y organización de ideas y de la información. Se adapta a todo tipo de necesidades e intereses. Es una herramienta orgánica que hace visible los vínculos entre los conceptos. Tiene forma de neurona, contiene "ramas", palabras, imágenes y colores.
Es sencilla y de uso multiple. Proporciona una representación visual, racional y sensorial de un objetivo.

¿ Para qué sirve ?

Para organizar y reflejar tus ideas, tus proyectos, gestionar tus tareas y optimizar tu tiempo.
Estimula la creatividad y la memoria. Permite analizar y comprender situaciones complejas para tomar la decisión acertada. Facilita el aprendizaje y te da seguridad a la hora de hablar en público.
Se utiliza tanto en el mundo empresarial como educativo, a nivel profesional y personal.

¿ Cómo se hace ?

Respeta el funcionamiento natural del cerebro y permite reequilibrar de forma armoniosa la utilización de nuestros dos hemisferios cerebrales. Para realizar un mapa, basta con tener una hoja de papel en blanco y un lápiz, por supuesto es imprescindible un cerebro...

¿ Alguna vez intentaste desatar un nudo que estuviera por encima de tu cabeza ?
El mapa te da un reflejo de lo que está en tu cabeza. Organizas tus ideas para reflexionar eficazmente.


¡ Desenreda tus ideas !


 nedwdes-2