Los productos de la empresa evolucionan, su venta también

8 de marzo de 2016 | 0 comentarios

Los productos de la empresa han evolucionado, su venta cambia de enfoque. Ese era uno de los mensajes principales que el director general de la empresa quería transmitir entre sus responsables comerciales durante un evento interno.
El director tenía muy claro lo que iba a explicar. Cuando llegue a su despacho, ya tenía su discurso dibujado en lápiz, en un cuaderno.
Lo único que le faltaba era un soporte visual que contara su historia.

conferenciaR-web

Al principio, pensamos en realizar el dibujo de su presentación en tiempo real e in situ, pero luego nos dimos cuenta que la duración de la ponencia no permitía realizar un dibujo de síntesis en limpio. Un dibujo-mapa que podría imprimirse y enviarse a más personas.

Así que decidimos hacerlo al revés. Antes de la ponencia, creamos la síntesis visual de su discurso, recortamos algunas partes para usarlas como ilustraciones en las diapositivas de la presentación, e imprimimos la síntesis visual como regalo para los asistentes.

De esa forma, los asistentes pudieron recordar fácilmente el discurso, y al volver en sus departamentos, comunicaron claramente el nuevo enfoque de venta de la empresa a sus colegas.