Herramientas visuales al servicio del microemprendimiento – Lazzum & MCMaps

15 de mayo de 2016 | 0 comentarios

Reproduciendo un artículo publicado en Lazzum.

 Los pasados 6 y 7 de mayo realizamos el taller de co-creación ‘Fórmate y crea tu ruta’, enmarcado dentro de la Fase 2 del concurso Ruta para todos. Una formación con la que buscábamos que nuestros 12 súper finalistas dieran forma a sus ideas.

En esta Fase, además de Lazzum, Mammaproof y Fontvella, hemos tenido a una tercera protagonista, Marion Charreau (MCMaps), experta en utilizar Mapas Mentales para la organización de ideas bajo el lema “Estrategias visuales que conectan personas con ideas”.

  • Scribing
  • Taller con mapas mentales y técnicas de creatividad
  • Guión visual de la actividad para los facilitadores
  • Taller con mapas mentales y técnicas de creatividad
  • Scribing
  • Taller con mapas mentales y técnicas de creatividad

El primer día detectamos las necesidades especiales de las familias, con niños de diferentes rangos de edad, dinamizado por Mammaproof, los expertos al fin y al cabo en familias. Y También aprendimos sobre hábitos saludables y de hidratación gracias a Fontvella.

El segundo día, fue una mañana en la que nuestros 12 finalistas trabajaron duro, con mucha motivación y mucha colaboración. A partir de una metodología creada conjuntamente por Lazzum y MC Maps, y dinamizada por la propia Marion, vivieron un proceso de identificación del “dónde estás, adónde quieres ir y qué acciones tomar”. Desarrollando ‘esa idea que tengo en mente’ en 12 propuestas de actividades definidas, viables y con un plan de acción para llevarlas a cabo.

¿Quieres saber cómo fue la experiencia para nuestros participantes? 

Aquí te dejamos algunas de las impresiones que han compartido con nosotros :

"Me llevo muchas cosas entre ellas la ilusión, fuerza, creatividad, soñar-realizar con esquemas mentales, compartir, co-crear, reinventar ... Sinergias y conocer gente con ganas como tú de hacer un cambio"

"¡Contentísimos de todo lo aprendido ayer y hoy en la formación de "Ruta para todos!. Muchísimas gracias por crear experiencias que SUMAN y por hacer proyectos tan chulos! Lo hemos pasado en grande y hemos aprendido a pensar de una forma distinta".

Y, como queremos que tú también seas parte de esta experiencia, hemos preparado un vídeo resumen del taller especialmente para ti. Disfrútalo y prepárate porque, muy pronto, ¡3 de estas ideas se convertirán en rutas lazzum que podrás disfrutar en vivo y en directo!