Cartografiar vídeo-conferencias durante un MOOC

3 de marzo de 2014 | 0 comentarios

"Massive Open Online Courses".
El Instituto Francés de Madrid ha encabezado este proyecto ambicioso y a la vez experimental : enseñar a estudiantes francófonos cómo trabajar "en francés" (es decir en los paises donde se hable este idioma).

Durante un mes y medio los estudiantes (de Europa, Oriente próximo y África) fueron acompañados de forma gratuita por profesionales de RRHH, coaches, profesores de francés en España, en Alemania, en Inglaterra e Italia.

Hicieron actividades variadas para conocer su perfil, para aprender a redactar un currículum y una carta de motivación, se prepararon para una entrevista, y se proyectaron trabajando en un equipo multicultural. Además pudieron compartir sus preguntas en un foro, y dos veces a la semana se reunían en la sala virtual del MOOC con un profesional.

Para que tuvieran un recuerdo visual y global de cada vídeo-conferencia, el equipo del MOOC me pidió realizar una Síntesis visual de cada momento de trabajo en directo. Una iniciativa que los estudiantes agradecieron mucho ya que les ayudo a retener la información y a clarificar sus conocimientos.

Si te interesa, todo el contenido del MOOC sigue accesible en esta página.

¡ Si te ha gustado, dejame un comentario !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *